X

El líder de Hezbolá: "Soldados de otros países se nos unirán si Israel lanza ofensiva en Líbano"

Este miércoles 19 de junio, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, advirtió que si Israel inicia operaciones en el Líbano, el grupo chiita intensificará sus ataques con misiles y militares de otros países se unirían. Aunque las dos partes han encarado un enfrentamiento de décadas, en los últimos ocho meses, desde que detonó la guerra en curso en Gaza, el Ejército de Israel y Hezbolá han aumentado el cruce de fuego entre el territorio israelí y el Líbano. Los ataques han causado muertos y heridos a ambos lados de la frontera, mientras aumentan los temores de que la ofensiva de las tropas del Estado de mayoría judía contra Hamás-respaldado por el movimiento chiita- en el enclave palestino pueda ampliarse a un conflicto regional.

Captura de imagen del canal de televisión Al-Manar de Hezbolá del 19 de agosto de 2021 muestra al líder del movimiento chií libanés Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronunciando un discurso televisado.
Actualizada: 19/06/2024 12:14
PUBLICIDAD

Aumentan las tensiones entre Israel y el Líbano, luego de que el Ejército del país de mayoría judía anunciara que fue aprobado un plan para una ofensiva contra su vecino país, en medio de la escalada de enfrentamientos con el grupo chiita Hezbolá.

"En el marco de la evaluación de la situación, los planes operativos en vista de una ofensiva en el Líbano fueron aprobados y validados y se tomaron decisiones para seguir la preparación de las tropas en el terreno", señalaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el martes 18 de junio.

El cruce de fuego entre el norte de Israel y el sur del Líbano ha aumentado desde que las tropas de la nación dirigida por Benjamin Netanyahu iniciaron la guerra en curso en Gaza, contra Hamás, grupo respaldado por Hezbolá.

El pasado 5 de junio, el primer ministro israelí advirtió que su país está preparado para una acción contundente en la zona limítrofe.

Sus declaraciones tuvieron lugar durante un recorrido con mandos militares en la frontera norte de su país con Líbano, donde remarcó que su Gobierno está decidido a restablecer la seguridad en esa zona.

"Quien piense que puede hacernos daño y que nos quedaremos de brazos cruzados comete un gran error. Estamos preparados para una acción muy fuerte en el norte. De un modo u otro restableceremos la seguridad en el norte", sostuvo Netanyahu.

Líbano encara una posible mayor escalada de enfrentamientos, mientras la comunidad internacional teme que este sea un paso contundente para una posible extensión de la guerra en Gaza a un conflicto regional.(France24)

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR